Invitación

Con este blog pretendo compartir ideas y sentimientos que creo importantes, así que agradecería que comentaras lo que te parece aunque sea una línea. Así podré quitar lo aburrido o insistir en lo que guste y tendrá sentido el tiempo que dedico a escribirlo. Así sabré que alguien lo ha leído.

viernes, 10 de abril de 2020

El mundo es nuestro, 2020 (1)


Abre los ojos y sabe que hoy va a ser un gran día. Todo está preparado para la catarsis social. Ella sabe que no es más que una pequeña pieza del efecto mariposa, de fichas de dominó que generan olas de cambio en las conciencias y en la realidad.
Desde el covid-19 ya nada ha sido igual, pero no por la crisis económica ni por la sanitaria que se han superado, si no por el cambio en las conciencias del mundo. La humanidad ha despertado, ha saltado del pozo en el que se había hundido sin ser consciente. Se hablaba de la tercera guerra mundial pero lo más importante es que fue el inicio de la primera conciencia global.
Dos cuestiones que la historia y el sistema de explotación global habían camuflado han saltado a la luz. En primer lugar, el absurdo de las fronteras. Pero no solo de las fronteras políticas, si no también de las sociales, de las económicas e incluso de las genéricas o generacionales. Ante el virus todas y todos somos iguales y nos hemos de unir y ayudar porque nos necesitamos. Y esa es una circunstancia que el capitalismo había conseguido enmascarar y convertir en egoísmo ridículo y vacío.
En segundo lugar, la fe en que las cosas no cambian, la ilusión de que podemos seguir siempre igual. Se ha evidenciado que las cosas no solo pueden cambiar, si no que de hecho, cambian aunque no lo queramos admitir y que nos tenemos que subir al cambio y orientarlo para que no nos lleve a la autodestrucción.
A partir de entonces, Nira y muchas otras personas supieron que el mundo era suyo y no iban a tolerar que unos pocos inconscientes acumulasen recursos sin sentido y generasen desigualdades para mantener su posición de privilegio. Aprendieron también que ya no era necesario utilizar la violencia, en la que siempre ganan los que tienen las armas.
Aprendieron que han de actuar dejando de consumir productos que exploten a las personas o a la naturaleza en general porque estarían pagando por su propia esclavitud e intoxicación. También tienen claro que no deben tolerar ni el menor atisbo de desprecio por las personas o por la naturaleza por parte de ninguna persona responsable de la gestión pública, en especial de los políticos.
Se levanta de la cama mira hacia la ventana y observa cómo el sol se cuela entre las cortinas y da vida a su preciado bonsái de arce rojo. Se pone sus vaqueros, su camiseta de Acción Sin Fin y la sudadera de Mano Negra que le había regalado su padre. No tiene tiempo de desayunar así que se hace un café rápido y se lo toma de un par de tragos.
Hoy va a ser un día grandioso, todo está preparado para que los pueblos de Palestina e Israel firmen un acuerdo de colaboración y redistribución de riquezas sin fronteras ni rencillas. Algo que parecía absolutamente imposible hace cinco años, pero que las personas, sin intereses políticos ni económicos interfiriendo, han conseguido hacer realidad. Es uno de los grandes logros de la Revolución de la Conciencia Humana Global, pero no la única ni la última. Acción Sin Fin, y las personas en su mayoría, saben que si se deja de conducir el cambio la minoría egoreptil lo pervierte hacia su miedo y vuelve a convertir a la humanidad en una plaga y al ser humano en una especie autodestructiva.
Se sube a su bicicleta y se dirige al Centro de Encuentros Neutrales donde la esperan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario