Invitación

Con este blog pretendo compartir ideas y sentimientos que creo importantes, así que agradecería que comentaras lo que te parece aunque sea una línea. Así podré quitar lo aburrido o insistir en lo que guste y tendrá sentido el tiempo que dedico a escribirlo. Así sabré que alguien lo ha leído.

sábado, 11 de agosto de 2012

Algo cambia


Algo cambia

Nos roban, nos engañan, nos dejan sin educación, sin salud, sin trabajo, sin casa.¿Y qué hacemos nosotros? Les votamos, les confiamos nuestro dinero, consumimos sus productos e invertimos en sus empresas.
Expolio generalizado e institucionalizado al que nos han acostumbrado, con la idea de que no hay alternativa, de que es un mal menor e inevitable. En nombre de la democracia y del bien de la mayoría solo malversan, estafan y roban a las personas para ampliar sus imperios. Banqueros, políticos y empresarios psicópatas, y sus fieles y cobardes, jueces y secuaces, con sus redes de chantajes todos bien ligados. En nuestra cara nos roban y se ríen, y nosotros les dejamos. ¿Porque somos tontos? ¿O porque nos ha costado comprender que se podía ser tan perverso e insensible? Y no es nuevo, ocurre desde que la historia es historia. Han tomado la voz de héroes míticos y se han hecho reyes; la de los dioses y se han hecho dueños de las almas; ahora la de los campeones y nos implantan sueños de gloria, el poder es que la gente obedezca y para eso ha de creer.

No somos nuestros políticos, ni nuestros banqueros, ni nuestras empresas explotadoras. Somos las personas que sufrimos las consecuencias. Hay que desmontar toda esta farsa, no dar dinero a la banca que extorsiona y malversa, ni voto al político corrupto, ni ser cliente de empresa explotadora. Hemos de saber que esto continuará mientras lo sigamos alimentando.
Hay una buena noticia. Ahora hay alternativa, existen políticas sensatas y honestas, existe banca solvente y ética, existen empresas productivas que respetan a sus empleados y a todos a los seres vivos, pero eso sí, hay que buscarlas.
Ya nos hemos indignado, ahora hay que actuar. Hay que desarmar la red que nos tiene atrapados y crear un nuevo modelo, deshaciendo nudo a nudo y generando nuevas relaciones.
Cuesta cambiar costumbres, cuesta cambiar ideas es un sino humano, pero no hay que cambiarlo todo hoy, basta con cambiar algo cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario